·
Estructuras
condicionales
o
If...Else
Cuando se
pretende que el programa, una vez llegado a un cierto punto, tome un camino
concreto en determinados casos y otro diferente si las condiciones de ejecución
difieren, se utiliza el conjunto de instrucciones: if, else y elseif.
La
estructura base de este tipo de instrucciones es la siguiente:
if (Condicion)
{
Instrucción 1;
Instrucción 2;
:
}
else
{
Instrucción A;
Instrucción B;
:
}
{
Instrucción 1;
Instrucción 2;
:
}
else
{
Instrucción A;
Instrucción B;
:
}
o
If...Elseif...Else
Cuando la ejecución llega al punto donde
se encuentra la instrucción if, el programa verificará el cumplimiento o no de
la condición.
Si la condición es verdadera se ejecutarán las instrucciones 1 y 2, de lo contrario, se ejecutarán las instrucciones A y B. En los casos en que las condiciones sean varias, se pueden utilizar los if de un modo denominado anidado o anillado, como se indica de la manera siguiente:
Si la condición es verdadera se ejecutarán las instrucciones 1 y 2, de lo contrario, se ejecutarán las instrucciones A y B. En los casos en que las condiciones sean varias, se pueden utilizar los if de un modo denominado anidado o anillado, como se indica de la manera siguiente:
if (Condicion 1)
{
Instrucción 1;
Instrucción 2;
:
}
else
if (Condicion 2)
{
Instrucción A;
Instrucción B;
:
}
else
{
Instrucción X;
Instrucción Z;
:
}
{
Instrucción 1;
Instrucción 2;
:
}
else
if (Condicion 2)
{
Instrucción A;
Instrucción B;
:
}
else
{
Instrucción X;
Instrucción Z;
:
}
o
Switch
La instruccion switch()
es una instruccion de decision multiple, donde el compilador prueba o busca el
valor contenido en
una variable contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el valor de
igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a
dicha constante, si no encuentra
el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a
un default, aunque este ultimo es opcional.
El formato de esta instruccion es el siguiente;
capturar o asignar variable de condicion;
switch(var
int o char)
{
case const1: instruccion(es);
break;
case const2: instruccion(es);
break;
case const3: instruccion(es);
break; ………………
default: instruccion(es);
};
No hay comentarios:
Publicar un comentario